Club Deportivo Argentino


CLUB DEPORTIVO ARGENTINO

martes, 17 de junio de 2008

Diario San Rafael (17/06/08)


La academia gana, gusta y se acerca

Los adelantos de la novena fecha del torneo "Arnoldo Avena" de primera división "A" dejaron como saldo el empate de Huracán y la gran victoria de Deportivo Argentino.En cancha de Pedal, los "azules" de Sport Club Quiroga lograron una heroica igualdad ante el líder del certamen, que dominó gran parte del partido pero que se encontró con el uno de Quiroga, Pablo Bielli, la figura de la tarde y responsable absoluto del punto conseguido para un elenco sin director técnico y con un corazón de gigante.
Un equipo que cada día juega mejor es Deportivo Argentino, los dirigidos por Miguel Buxó derrotaron a Constitución, de visitante, por tres a uno. El primer tiempo tuvo un solo protagonista y fue la visita que, con Gamba, Martino y Carrizo generó las mejores situaciones finalizando con la "academia" en ventaja dos a cero, con goles de Marcelo Carrizo y Álvaro Carrión; la segunda mitad fue una copia de la primera, el dueño de casa con pocas ideas, mucha juventud e inquietando poco a Magallanes y los "albicelestes" dominando en todos los sectores de la cancha, Pablo Fernández marcó el tercero y Marcelo Morales, el más destacado de los canarios, anotó el descuento. Fueron expulsados, Ángel Guitián por agresión y Valentín Goldar por exceso verbal. Es el cuarto triunfo consecutivo para el equipo de Belgrano y Rodolfo Iselín, que se ubica en los primeros puestos y se ilusiona.
.



domingo, 15 de junio de 2008

Diario Los Andes (15/06/08)

Ganó la Academia y se acerca a la cima

Argentino desplegó fútbol y venció claramente a Constitución. El "globo" solo empató.

El noveno capítulo del fútbol sanrafaelino tuvo un inicio con mucho fútbol. En el "Cajoncito Amarillo", Constitución, como local, perdió 3 a 1 ante el Deportivo Argentino, que mostró pasajes de buen fútbol. Fue un partido entretenido, con algunos roces y con un impecable trabajo del colegiado Marcos Sánchez.

Los goles del conjunto visitante fueron convertidos por Marcelo Carrizo, a los 25' del primer tiempo, Álvaro Carrión, a los 44' de la misma etapa, y Pablo Fernández, ya en la segunda mitad. Para los locales, descontó Marcelo Morales, cuando el partido finalizaba.

Además, en el otro adelanto, Huracán y Quiroga empataron sin goles, en un encuentro jugado en el estadio de Pedal. Así, con este resultado, el "Globo" sigue conservando la cima del torneo "Arnoldo Avena", pero mirando de reojo lo que pueda pasar mañana, en el cierre de la novena fecha.

Argentino leyó bien el juego desde el comienzo y, tras un error de la última línea local, convirtió el primero mediante una gran definición de Carrizo.

Fue mucho más la "Academia" durante toda la etapa. Claridad y toque fueron sus argumentos. Por eso, a los 44', nadie se sorprendió cuando Carrión tomó un córner como venía y la metió en el ángulo. Golazo y sensación de partido sentenciado.

Encima Constitución tuvo uno menos en el inicio del complemento por la roja que vio Guitián cuando finalizaba la primera etapa y todo fue cuesta arriba. Fernández aumentó las cifras luego de un pase de Gamba y volvieron los lujos para la "Academia". Solo en tiempo de descuento pudo descontar el local, luego de una guapeada de Morales.



lunes, 2 de junio de 2008

Diario UNO (02/06/08)

Ahora manda el Azuloro


...Se jugó en el estadio de los Verdes de La Primavera, de Rincón del Atuel. En la Academia del Deportivo Argentino debutó como técnico Miguel Buxó. En la primera mitad, el partido fue intenso, de ida y vuelta, pero sin mucha claridad.El segundo tiempo mostró a un Deportivo Argentino más ambicioso y el primer tanto llegó tras un centro de Cristian Castro para que Millán definiera con tiro bajo de zurda para el 1 a 0 para el local.Cuando todavía festejaban los Verdes, un minuto después, Lucas Gamba definió sin problemas para el empate.A partir de ahí, el equipo de Buxó fue a buscar el partido y en tiempo adicionado Marcelo Carrizo fue derribado dentro del área y él mismo selló la victoria para Deportivo Argentino por 2 a 1.




Casi, casi... Daniel Garré, arquero de Rincón del Atuel, desvía al córner un tiro libre de Carrizo, de Deportivo Argentino.




Diario Los Andes (02/06/08)

Ganó la Academia

En el otro encuentro jugado en la “Primavera”, Rincón del Atuel cayó frente a Deportivo Argentino por 2 a 1. La Academia había comenzado con un resultado adverso, pero a través de un penal, lo dio vuelta. Se dice que técnico que debuta, gana. Y se cumplió con Miguel Buxo, flamante técnico de la Academia, que supo manejar los hilos de su equipo para poder sumar tres puntos de visitante. De local, Rincón no le alcanzó con el gol de Pedro Millán a los 16 minutos de la segunda etapa, para poder seguir sumando y subiendo en las posiciones. Porque al minuto de aquella jugada, Lucas Gamba marcó el empate. Y cuando la igualdad estaba sellada una guapeada de Marcelo Carrizo, obligó a la defensa a cometerle falta para que el árbitro Damián Salinas indicara el penal. A los 50 minutos, Carrizo lo cambio por gol y los tres puntos se quedaron en la Academia.

Nota Completa