Club Deportivo Argentino


CLUB DEPORTIVO ARGENTINO

sábado, 31 de mayo de 2008

Diario UNO (31/05/08)

Los objetivos de Buxó

El Deportivo Argentino incorporó como nuevo director técnico a Miguel Ángel Buxó. De esta manera, después de varios intentos, los Académicos consiguieron que el Gallego los dirija. Se hizo cargo del plantel el lunes y empezó las tareas junto con sus preparadores físicos, Carlos Aguilera (sigue) y Horacio Gómez (nuevo).

Deportivo Argentino tiene 9 puntos, producto de tres victorias y tres derrotas. “Antes habíamos tenido conversaciones, pero por distintas circunstancias no habíamos terminado de arreglar mi incorporación al club”, dijo Buxó.

–¿Cuáles son los objetivos?
–Con mi cuerpo técnico aportaremos lo mejor de nuestros conocimientos para tener un equipo protagonista. Espero que lo logremos.

–¿Por cuánto tiempo arregló?
–No hemos acordado eso todavía. Conozco a los dirigentes de Deportivo Argentino, hablamos muy por arriba, pero lo definiremos en cualquier momento.

–¿Cómo ve el nivel sanrafaelino?
–Bien. Lo vengo viendo desde el año pasado. Lo que mostró Huracán en el Torneo del Interior, con los chicos de San Luis como refuerzos, fue bueno. Se ha levantado el nivel.

–Están lejos de San Luis en las posiciones...

–Sí, es cierto. Pero recién llego y además todavía falta mucho.

–¿Qué le promete al hincha de Deportivo?
–Lo que le puedo prometer es aportarle toda la profesionalidad y los conocimientos que poseo, trabajar mucho e intentar jugar lo mejor posible. Me he ganado un prestigio en el fútbol, lo quiero volcar ahora en este club, que requirió mis servicios, y por eso estoy muy agradecido.

Buxó, de 41 años, empezó como ayudante de campo de Raúl Tamagnone en San Martín de Mendoza y lo siguió a Huracán (SR), a quien dirigió en el torneo local y el Argentino A. También pasó por Pacífico, Deportivo Guaymallén (sus ciclos más exitosos) y Luján de Cuyo.


En la práctica. Buxó charla con sus nuevos dirigidos.

viernes, 30 de mayo de 2008

Fotos Asado (29/05/08)

FOTOS DEL JUEVES POR LA NOCHE DE ALGUNOS DE LOS
INTEGRANTES DEL PLANTEL DE PRIMERA.




Nuevas fotos en la parte privada.

--> ENTRAR <--

lunes, 12 de mayo de 2008

domingo, 11 de mayo de 2008

Diario Los Andes (11/05/08)


Argentino ganó y se acerca a los líderes


En la cuarta fecha del torneo san rafaelino "Arnoldo Santiago Avena", Pedal recibió su cuarta derrota a manos del Deportivo Argentino que le ganó 2 a 1 y se puso a 3 puntos de los líderes.En un encuentro con mucha fricción, trabado e impreciso, el Deportivo sacó un resultado propio de los clásicos y aprovechó dos distracciones de la defensa rival para marcar dos goles tempraneros los que permitió que se adueñara del partido impidiendo que Pedal le creara peligro en los noventa minutos.El Tricolor llegó al descuento por un error de la defensa de Deportivo pero nunca lo inquietó demasiado como para empatarle el partido y menos ganárselo....


Síntesis:


Argentino (2): Magallanes, Hevia, Carrizo, Malinverno, Seguin, Carrión, Martino, Goldar, Gamba, Fernández, Alán. DT: P. Tonno.


Pedal (1): Cabañas, Colombatti, Martínez, Pomaski, Lucero, R. Pedernera, S. Pedernera, Benegas, Maldonado, Gutiérrez, Quilpatay. DT: D. Colombatti.


Goles: PT, 5' Carrizo (A), 17' Gamba (A), 33' Pedernera (P).


Cambios: Argentino: Gil por Alan, Nievas por Martino y Borovina por Goldar. Pedal: Marín por Gutiérrez, Guzmán por Lucero y Arana por Pomaski.




lunes, 5 de mayo de 2008

Diario San Rafael (05/05/08)

San Luis y Villa Atuel marcan el rumbo


En el fútbol se repiten frases tan viejas como el deporte mismo y una de ellas sirve para describir lo sucedido en cancha de San Luis: "los goles se hacen, no se merecen".Y esto porque Deportivo fue el que propuso, hizo el gasto y a los 5 minutos se puso en ventaja por intermedio de Pablo Fernández. El local, desconocido, desorientado, no le encontraba la vuelta al partido. Cuando recuperaba la memoria jugaba bien, pero cuando no era un desconcierto total, y en medio de esas intermitencias llegó al empate en el minuto 26 a través de un penal que Rubén Pérez cambió por gol. La visita era un equipo defendiendo, flojo, con muchos desacoples y otro diferente atacando, rápido, inteligente, con Martino como caudillo luchando y corriendo. Se terminaba el primer tiempo y otra vez desde los doce pasos, Rubén Pérez anotó para que San Luis se fuera a los vestuarios ganando 2 a 1.



En el inicio del complemento, apareció Bernabé Carretero para gritar el 3 a 1. Y ese golpe derrumbó anímicamente a los dirigidos por Pablo Tonno, que sintieron el impacto. Demasiado errático Deportivo, siguió atacando y descontó a través de Matías Martino a los 17 minutos. San Luis tuvo a Bogado y Videla como lo mejor del equipo, los demás ganas y nada más. El trámite del partido fue como siempre, cada pelota se luchó como si fuese la última, con pierna fuerte y en todos los sectores del campo de juego. Pudo haber empatado "la academia", que en líneas generales jugó mejor, generó más situaciones y hasta mereció mejor suerte, pero cometió muchos errores defensivos sobre todo en jugadas con pelota detenida. Claro que el dueño de casa pudo haber aumentado la diferencia, pero careció de tranquilidad y puntería en los metros finales. De todos modos, ganó un encuentro que comenzó muy complicado y sueña igual que su gente que lo acompañó en gran número y cantó durante todo el partido.




Nota Completa