Club Deportivo Argentino


CLUB DEPORTIVO ARGENTINO

sábado, 31 de mayo de 2008

Diario UNO (31/05/08)

Los objetivos de Buxó

El Deportivo Argentino incorporó como nuevo director técnico a Miguel Ángel Buxó. De esta manera, después de varios intentos, los Académicos consiguieron que el Gallego los dirija. Se hizo cargo del plantel el lunes y empezó las tareas junto con sus preparadores físicos, Carlos Aguilera (sigue) y Horacio Gómez (nuevo).

Deportivo Argentino tiene 9 puntos, producto de tres victorias y tres derrotas. “Antes habíamos tenido conversaciones, pero por distintas circunstancias no habíamos terminado de arreglar mi incorporación al club”, dijo Buxó.

–¿Cuáles son los objetivos?
–Con mi cuerpo técnico aportaremos lo mejor de nuestros conocimientos para tener un equipo protagonista. Espero que lo logremos.

–¿Por cuánto tiempo arregló?
–No hemos acordado eso todavía. Conozco a los dirigentes de Deportivo Argentino, hablamos muy por arriba, pero lo definiremos en cualquier momento.

–¿Cómo ve el nivel sanrafaelino?
–Bien. Lo vengo viendo desde el año pasado. Lo que mostró Huracán en el Torneo del Interior, con los chicos de San Luis como refuerzos, fue bueno. Se ha levantado el nivel.

–Están lejos de San Luis en las posiciones...

–Sí, es cierto. Pero recién llego y además todavía falta mucho.

–¿Qué le promete al hincha de Deportivo?
–Lo que le puedo prometer es aportarle toda la profesionalidad y los conocimientos que poseo, trabajar mucho e intentar jugar lo mejor posible. Me he ganado un prestigio en el fútbol, lo quiero volcar ahora en este club, que requirió mis servicios, y por eso estoy muy agradecido.

Buxó, de 41 años, empezó como ayudante de campo de Raúl Tamagnone en San Martín de Mendoza y lo siguió a Huracán (SR), a quien dirigió en el torneo local y el Argentino A. También pasó por Pacífico, Deportivo Guaymallén (sus ciclos más exitosos) y Luján de Cuyo.


En la práctica. Buxó charla con sus nuevos dirigidos.