Club Deportivo Argentino


CLUB DEPORTIVO ARGENTINO

domingo, 28 de marzo de 2010

28/03/2010 - La Academia fue más que la Topadora en el arranque del torneo

En los partidos adelantados de la primera fecha del Torneo de Primera División, denominado “Roberto Coronado”, que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Deportivo Argentino venció a Villa Atuel por 2 a 1, mientras Constitución y Quiroga igualaron 3 a 3.


Dio comienzo este sábado el Torneo de Primera División “Roberto Coronado”.

Hoy, domingo, se juegan dos partidos más. Desde las 16 San Luis, recibirá a Deportivo Malargüe, mientras Sportivo Pedal Club será anfitrión de San Martín de Monte Comán, pero haciendo de local en cancha de Constitución. El próximo miércoles completan desde las 14 Sportivo Balloffet con Huracán.

DEPORTIVO ARGENTINO (2)- VILLA ATUEL (1)
La academia lo empezó ganando muy temprano. A los 6 minutos, Matías Martino ejecutó un tiro libre desde la derecha, y la pelota se metió en el ángulo del segundo palo, ante la atenta mirada del arquero rojo, poniendo las cosas Deportivo Argentino 1, Villa Atuel 0.

Tras cartón. Gargantini cruzó una pelota de derecha a izquierda, picando solo Andrés Morales, quién no tuvo problemas en poner el 2 a 0 para el local, cuando iban 10 minutos de juego. El albiceleste manejaba el ritmo del partido, ante un Villa Atuel que no podía acomodarse en el campo de juego. A los 18 minutos, se fueron expulsados por agredirse mutuamente Matías Martino de la academia y César Ríos de los rojos.

Pareció perder más el equipo de Miguel Buxo, porque Martino era quién movía los hilos en la mitad de cancha de los académicos.
Cuando nadie lo esperaba, a los 25 minutos, Carlos Vega, sacó un remate desde la derecha, muy cerca del lateral, y la pelota se clavó en el segundo palo de Eraso. Golazo de Villa Atuel, que se puso 2 a 1 abajo en el marcador.¿Le habrá querido pegar ahí?. Bueno, pareció centro, pero terminó siendo un golazo.
Después de eso, Deportivo Argentino pudo aumentar cuando

Gargantini no supo definir ante el ingresado Garay, y sobre el cierre del primer tiempo, Suárez, enfrentó mano a mano a Eraso y su disparo fue desviado por el arquero local.
En el segundo tiempo, a los 6 minutos, se hizo expulsar el central rojo, Antonio Matus, al golpear sin pelota a Gargantini. A los 8, Zapata ejecutó un tiro libre, Eraso no contuvo y el rebote por suerte para el local, pudo ser despejado por un defensor.

Deportivo Argentino, con un hombre más, hizo correr la pelota de un lado a otro, aunque el rojo, ya sin estado físico (empezaron a entrenar varios hace solo 15 días), intentaba como podía llegar a la igualdad.
Las últimas dos jugadas propicias para convertir fueron de la academia. A los 24 Lucas Moyano aprovechó que Garay no pudo contener y su remate dio en palo, y la otra cuando Pablo Chacón, se fue solo, remató de derecha, pegando la pelota en la base del poste y yéndose afuera.

Final con triunfo merecido de Deportivo Argentino, quién arrancó con buen pie el torneo, con material de la casa, ante un Villa Atuel que no llegó bien físicamente, por lo menos en varios de sus jugadores y tratando de reordenarse institucionalmente, ya que José “Quilino” Muzzi, sería el nuevo presidente del club.

Sin dudas que este cambio lo siente el rojo, ya que el año pasado fue el campeón indiscutido del torneo, con un equipo dotado de muy buenos jugadores (que ahora no están), y ahora comienza con un equipo muy juvenil de la casa. Le va a costar, pero bueno, así están las cosas.


Síntesis

Estadio: Deportivo Argentino
Árbitro: Carlos Damián Salinas

DEPORTIVO ARGENTINO (2)
Martín Eraso; Franco Borovina, Pablo Catalán, Emilio Quiroga, Emanuel Vallejos, Juan Pablo Seguín, Alan Pellegrini, Federico Martínez y Matías Martino; Andrés Morales y Danilo Gargantini. DT. Miguel Buxo

CLUB ATLETICO VILLA ATUEL (1)
Juan Muñoz; Nicolás Muzzi, Antonio Matus, César Ríos y Diego Sandoval; Carlos Vega, Diego Zapata, Diego Morales y Miguel Vega; Daniel Suárez y Rolando Domínguez. DT. Roberto Contreras

Goles: PT. 6 Matías Martino (DA), 10´ Andrés Morales (DA) y 25´ Carlos Vega (VA).
Cambios: PT 16´ José Garay por Muñóz (lesionado) (VA), 41´ Lucas Moyano por F. Martínez (DA). ST. 21´ Pablo Chacón por Gargantini (DA), 24´ Marcos Campusan por D. Morales (VA), 26´ Isaias Ledesma por M. Vega (VA), y Fernando Membrive por Pellegrini (DA).
No Ingresaron: Omar Bravo y Renzo Suárez (DA), Arnaldo Araya y Juan José Ruíz (VA).
Expulsados: PT. 18´ Matías Martino (DA) y César Ríos (VA) por agresión mutua. ST. 6´ Antonio Matus (VA).


No hay comentarios: