Club Deportivo Argentino


CLUB DEPORTIVO ARGENTINO

domingo, 10 de agosto de 2008

Diario Los Andes (10/08/08)

Tan amistoso que no se hicieron goles

Fue un partido amistoso aunque con pierna fuerte donde ninguno quería perder y por eso escaseó el buen juego. Fue así que la visita de Gimnasia y Esgrima (jugará en el Argentino A) igualó sin abrir el marcador ante Deportivo Argentino (Liga Sanrafaelina).

El partido estuvo divido en dos tiempos de 45 minutos donde ambos técnicos aprovecharon para introducir gran cantidad de variantes, utilizando un equipo prácticamente en cada lapso.

Fue un juego trabado en algunos sectores, aunque en la mitad de cancha fue donde más se notó, pero también hubo pasajes de buen juego, aunque el piso no ayudó, principalmente a Gimnasia, que siempre jugó a un toque a ras de piso, circulando la pelota por los pies de Marchetti, Anzorena y Benito para habilitar sobre la espalda de los defensores de Argentino a Álvarez, Baldaccini o Salinas.

Mientras que el Deportivo quería, pero muchas no podía hilvanar su mejor juego; apostó al pelotazo para Gargantini y Riera. Claro que muy pocos balones llegaron limpios.

En el duelo del medio, Martino, Urquiza y González no pudieron imponer su juego y sólo Carrizo por la izquierda intentó llegar con peligro al arco de Godoy.

Para el Lobo hubo varias claras pero el gol no se dio. Primero fue Benito, luego Anzorena y un tiro libre de Ortiz en el segundo período que dio en la unión del ángulo derecho, fueron las escasas posibilidades que creó el equipo de Orellano para llegar al gol, y así lógicamente no se dio.

En la segunda mitad nada cambió. Gimnasia pasó por San Rafael ante una buena cantidad de público en su preparación de cara al torneo Argentino A y a sus cien años de vida, mostrando otro fútbol y enfrentando al Deportivo Argentino, que a pesar de las limitaciones busca darle profesionalismo a su plantel con conducta, juego y compromiso.


Miguel Buxó: “Me voy conforme con el equipo”

“Me voy conforme con el partido y el rendimiento, aunque, el que nos jugaran a un toque nos complicó en los primeros 45 minutos. Además, la cancha no ayudó mucho a que saliera mejor el partido, a que fuera algo más vistoso”.

“Nos sirvió al cuerpo técnico y a los jugadores para saber que cualquiera está en condiciones de entrar y jugar. Pudimos ver a todos los jugadores y a los posibles refuerzos, Urquiza, Ríos y Galdame, para analizar después cuáles pueden quedar”.

Nota

Diario UNO - Ovacion (10/08/08)

El Lobo se probó y empató en el Sur

Gimnasia y Esgrima, que busca la mejor forma para el Argentino A, se presentó en el Sur provincial y empató sin goles en un amistoso con Deportivo Argentino, de la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

En el partido se notó la diferencia de categorías, pero no en el marcador.

El Lobo con dos toques estaba en el área y generaba peligro siempre bien controlado por los arqueros de la Academia sureña en algunos casos, o devuelto por los palos en otros, como ese tiro libre de Joselito Ortiz que dio en el ángulo.

Así lo vieron
Luego del partido que duró 90 minutos, el técnico mensana Gustavo Orellano decía: “Estoy conforme, porque veníamos a trabajar en lo táctico. Me pareció interesante cuando pasamos al ataque y el tema de los relevos. El resultado por ahora no importa, va a importar cuando empiece el campeonato. El martes jugamos el último amistoso”, afirmó.

Por su parte, Miguel Ángel Buxó, DT albiceleste, contó: “Es una manera de cerrar la pretemporada. Es un premio para todos los jugadores que se habían esforzado, por eso armamos dos equipos. Están todos con la posibilidad de ser titulares, cualquiera puede jugar. Obviamente quedé conforme”.

En el Deportivo, si vuelve Lucas Gamba (a prueba en Chicago), Ríos o Urquiza quedarán en el club.


Estadio: Deportivo Argentino.

Árbitro: Jorge Cornejo (Liga Sanrafaelina de Fútbol).

Cambios: ST al inicio Omar Bravo por Magallanes, Mauricio Malinverno por Gil, Damián Hevia por E. Quiroga, Saúl Alan por M. Carrizo, Valentín Goldar por L. González, Lucas Galdame por Seguín, Andrés Morales por Martino, Damián Ríos por Urquiza, Pablo Fernández por Riera y Mauricio Jacob por Gargantini (DA) y Leonardo Serrano por Godoy y José Alberto Ortiz por Álvarez (G); 25’ Gonzalo Estrada por Ríos Gabriel Flores por Salinas, Lucas Núñez por Ceballos e Ignacio Monfort por Benito (G); 28’ Facundo Montenegro por Arce (G); 31’ Diego Federico Villar por Anzorena (G); y 32’ José Flores por Marchetti (G) y Martín Bidal por Baldaccini (G).

Público: 100 personas.


lunes, 4 de agosto de 2008

Diario San Rafael (04/08/08)

Deportivo pisa fuerte y es un serio candidato.

Tuvo un comienzo algo irregular, pero Deportivo Argentino mostró un final de primera rueda brillante.

La primera fecha visitó a Huracán, que hizo de local en el "Ovidio Bernués" y perdió dos a cero. Siete días más tarde, venció a Monte Coman, tres a dos, con goles de Martino, Gamba y Carrizo. El tercer capítulo lo enfrentó con San Luis, en Urquiza 150 y cayó tres a dos, Fernández y Martino marcaron los tantos. En la cuarta jornada, protagonizó el clásico más antiguo de nuestro fútbol, en casa, contra Pedal al que superó dos a uno, Carrizo y Gamba, las alegrías de la tarde. A Malargue fue en la quinta y no pudo con los "xeneizes", que ganaron dos a cero. Recibió a Villa Atuel en la sexta y lo goleó cuatro a dos, con anotaciones de Carrizo, Martino, Gamba y Gargantini, y pese a la gran victoria conseguida los rumores sobre la llegada de un nuevo entrenador eran muy fuertes.

Finalmente se fue Tonno y llegó Miguel Buxó. "Técnico que debuta gana", una frase tan añeja como el fútbol mismo, pero que generalmente se da, Deportivo sobre la hora, doblegó a Rincón del Atuel, en su cancha, dos a uno, Gamba y Carrizo gritaron ese domingo.

Con plena confianza y un envión anímico muy importante, el equipo "albiceleste" goleó a Sport Club Quiroga cinco a uno, Fernández hizo tres, Gamba y Gargantini uno cada uno.

Y en la última, confirmó su buen momento, derrotando como visitante a Constitución, tres a uno, Carrión, Carrizo y Gamba, los goleadores de la tarde.

En total, disputó nueve partidos, con seis victorias y tres derrotas, finalizando en el cuarto lugar con 18 puntos a dos del líder, Huracán. Anotó 21 goles y sufrió 15. De local, jugó cuatro juegos con la misma cantidad de triunfos, mientras que de visitante, en cinco encuentros, ganó dos y perdió tres.

Acumuló 35 tarjetas amarillas y tres rojas. Tres jugadores anotaron cinco goles y fueron los que más convirtieron: Fernández, Gamba y Carrizo.

Cuatro tuvieron asistencia perfecta, con 9 juegos: Magallanes, Martino, Seguín y Gamba.

Con la seguridad y la firmeza que brinda Álvaro Carrión en defensa; el despliegue de un jugador que está para otro nivel como Marcelo Carrizo; con un luchador incansable, que además juega y muy bien como Matías Martino; con la habilidad de Valentín Goldar; el talento, la picardía y las excelentes condiciones que regala Lucas Gamba; y la potencia goleadora de Pablo Fernández; sumado a un Técnico como Miguel Buxó, que ya ha demostrado sus cualidades en torneos de mayor jerarquía.

Todos estos factores hacen que Deportivo Argentino sea uno de los máximos candidatos a luchar por el torneo y la posibilidad de jugar el próximo torneo del interior.