Club Deportivo Argentino


CLUB DEPORTIVO ARGENTINO

domingo, 10 de agosto de 2008

Diario Los Andes (10/08/08)

Tan amistoso que no se hicieron goles

Fue un partido amistoso aunque con pierna fuerte donde ninguno quería perder y por eso escaseó el buen juego. Fue así que la visita de Gimnasia y Esgrima (jugará en el Argentino A) igualó sin abrir el marcador ante Deportivo Argentino (Liga Sanrafaelina).

El partido estuvo divido en dos tiempos de 45 minutos donde ambos técnicos aprovecharon para introducir gran cantidad de variantes, utilizando un equipo prácticamente en cada lapso.

Fue un juego trabado en algunos sectores, aunque en la mitad de cancha fue donde más se notó, pero también hubo pasajes de buen juego, aunque el piso no ayudó, principalmente a Gimnasia, que siempre jugó a un toque a ras de piso, circulando la pelota por los pies de Marchetti, Anzorena y Benito para habilitar sobre la espalda de los defensores de Argentino a Álvarez, Baldaccini o Salinas.

Mientras que el Deportivo quería, pero muchas no podía hilvanar su mejor juego; apostó al pelotazo para Gargantini y Riera. Claro que muy pocos balones llegaron limpios.

En el duelo del medio, Martino, Urquiza y González no pudieron imponer su juego y sólo Carrizo por la izquierda intentó llegar con peligro al arco de Godoy.

Para el Lobo hubo varias claras pero el gol no se dio. Primero fue Benito, luego Anzorena y un tiro libre de Ortiz en el segundo período que dio en la unión del ángulo derecho, fueron las escasas posibilidades que creó el equipo de Orellano para llegar al gol, y así lógicamente no se dio.

En la segunda mitad nada cambió. Gimnasia pasó por San Rafael ante una buena cantidad de público en su preparación de cara al torneo Argentino A y a sus cien años de vida, mostrando otro fútbol y enfrentando al Deportivo Argentino, que a pesar de las limitaciones busca darle profesionalismo a su plantel con conducta, juego y compromiso.


Miguel Buxó: “Me voy conforme con el equipo”

“Me voy conforme con el partido y el rendimiento, aunque, el que nos jugaran a un toque nos complicó en los primeros 45 minutos. Además, la cancha no ayudó mucho a que saliera mejor el partido, a que fuera algo más vistoso”.

“Nos sirvió al cuerpo técnico y a los jugadores para saber que cualquiera está en condiciones de entrar y jugar. Pudimos ver a todos los jugadores y a los posibles refuerzos, Urquiza, Ríos y Galdame, para analizar después cuáles pueden quedar”.

Nota

No hay comentarios: