mediaMZA.com (22/09/08)
Buen comienzo de estación para la “Academia”
En el estadio de Rodolfo Iselín y Belgrano, se enfrentaron el “albiceleste” sanrafaelino, hoy vestido de rojo, y el único escolta del campeonato Arnoldo Santiago Avena, Deportivo Malargüe.A los 30 segundos una falta a Derly Nievas dentro del área visitante, derivó en que el juez del partido, Jorge Cornejo, decretara la pena máxima a favor del local, que fue transformada en gol por Marcelo Carrizo.
De esta forma Deportivo Argentino se puso rápidamente en ventaja. Dos minutos después, Malargüe tuvo a tiro el empate cuando un centro aéreo fue conectado por la cabeza de Marcelo Andrada y el balón se perdió besando el horizontal. Cuando transcurrían 8 minutos, Leandro Ravagnán quedó solo frente a Magallanes, el arquero académico, y su remate fue controlado por éste.
Un minuto después la posibilidad de aumentar la diferencia a favor de Argentino la tuvo Matías Martino con un tiro libre que desvió muy bien el guardameta malargüino.
El cronómetro marcaba 23 minutos de juego y Deportivo Malargüe estaba haciendo los méritos suficientes para lograr el empate. El ex Constitución Julio Osorio, enganchó un par de veces dentro del área grande, remató por bajo y contuvo muy bien Magallanes.
A los 26 minutos, Deportivo Argentino concretó una buena jugada por izquierda, Goldar entró al área, envió un centro arrastrado, no pudo llegar a tocarla el juvenil Cascón que ingresaba por el centro, pero si llegó Marcelo Carrizo por el sector izquierdo del área mayor para empujarla y gritar el segundo gol de la “Academia”.
Media hora de partido transcurría cuando el árbitro entendió que le cometieron infracción a Ravagnán dentro del área y no dudó en pitar la falta que significaba el remate libre desde los once pasos y la posibilidad de descuento para el ‘azuloro’ de Malargüe, que la aprovecharía convirtiéndola en gol en los pies del propio Ravagnán.
Tuvo otra oportunidad el local de aumentar antes del final de la primera etapa, pero no pudo concretarla y por eso el marcador parcial fue 2 a 1 para los locales, que no se fueron con demasiada tranquilidad a los vestuarios.
En la parte final Malargüe tomó el toro por las astas, quizá un tanto entonado por concretar el descuento antes de finalizar la etapa inicial, y desde el inicio fue superior a su rival. Insinuaba constantemente hasta que llegó al empate cuando el reloj marcaba una docena de minutos. El autor de la conquista fue Nicolás Cía, que había ingresado por Ravagnán a los 3 minutos del segundo período, tras conectar de cabeza un centro aéreo.
Lógicamente Malargüe no se contentaba con el 2-2 en contra y continuaba arremetiendo contra el arco defendido por Magallanes en busca de la victoria. Pero a los 15 minutos un tiro libre de Martino, sumado a la “ayuda” del arquero Héctor Reyes, de Malargüe, que no supo cómo desviar el balón, hizo que la “Academia” se pusiera nuevamente en ventaja.
Un minuto después Julio Osorio fue expulsado por Cornejo, sobre lo cual quedaron muchas dudas, pero lo cierto es que para Malargüe los colores del inicio primaveral se opacaban cada vez más, ya que perdía el partido y se quedaba con un hombre menos.
Desde ese momento el trabajo del Deportivo Malargüe se fue desdibujando paulatinamente y ya no causó mucho peligro para el arco del Deportivo Argentino que se llevó un importante triunfo por 3 tantos contra 2 para seguir prendido con los de arriba en la tabla, aunque este resultado le sirvió más a Huracán, cuyo color del camino hacia el título es cada vez más verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario