Club Deportivo Argentino


CLUB DEPORTIVO ARGENTINO

lunes, 4 de agosto de 2008

Diario San Rafael (04/08/08)

Deportivo pisa fuerte y es un serio candidato.

Tuvo un comienzo algo irregular, pero Deportivo Argentino mostró un final de primera rueda brillante.

La primera fecha visitó a Huracán, que hizo de local en el "Ovidio Bernués" y perdió dos a cero. Siete días más tarde, venció a Monte Coman, tres a dos, con goles de Martino, Gamba y Carrizo. El tercer capítulo lo enfrentó con San Luis, en Urquiza 150 y cayó tres a dos, Fernández y Martino marcaron los tantos. En la cuarta jornada, protagonizó el clásico más antiguo de nuestro fútbol, en casa, contra Pedal al que superó dos a uno, Carrizo y Gamba, las alegrías de la tarde. A Malargue fue en la quinta y no pudo con los "xeneizes", que ganaron dos a cero. Recibió a Villa Atuel en la sexta y lo goleó cuatro a dos, con anotaciones de Carrizo, Martino, Gamba y Gargantini, y pese a la gran victoria conseguida los rumores sobre la llegada de un nuevo entrenador eran muy fuertes.

Finalmente se fue Tonno y llegó Miguel Buxó. "Técnico que debuta gana", una frase tan añeja como el fútbol mismo, pero que generalmente se da, Deportivo sobre la hora, doblegó a Rincón del Atuel, en su cancha, dos a uno, Gamba y Carrizo gritaron ese domingo.

Con plena confianza y un envión anímico muy importante, el equipo "albiceleste" goleó a Sport Club Quiroga cinco a uno, Fernández hizo tres, Gamba y Gargantini uno cada uno.

Y en la última, confirmó su buen momento, derrotando como visitante a Constitución, tres a uno, Carrión, Carrizo y Gamba, los goleadores de la tarde.

En total, disputó nueve partidos, con seis victorias y tres derrotas, finalizando en el cuarto lugar con 18 puntos a dos del líder, Huracán. Anotó 21 goles y sufrió 15. De local, jugó cuatro juegos con la misma cantidad de triunfos, mientras que de visitante, en cinco encuentros, ganó dos y perdió tres.

Acumuló 35 tarjetas amarillas y tres rojas. Tres jugadores anotaron cinco goles y fueron los que más convirtieron: Fernández, Gamba y Carrizo.

Cuatro tuvieron asistencia perfecta, con 9 juegos: Magallanes, Martino, Seguín y Gamba.

Con la seguridad y la firmeza que brinda Álvaro Carrión en defensa; el despliegue de un jugador que está para otro nivel como Marcelo Carrizo; con un luchador incansable, que además juega y muy bien como Matías Martino; con la habilidad de Valentín Goldar; el talento, la picardía y las excelentes condiciones que regala Lucas Gamba; y la potencia goleadora de Pablo Fernández; sumado a un Técnico como Miguel Buxó, que ya ha demostrado sus cualidades en torneos de mayor jerarquía.

Todos estos factores hacen que Deportivo Argentino sea uno de los máximos candidatos a luchar por el torneo y la posibilidad de jugar el próximo torneo del interior.

No hay comentarios: