SIN VENTAJA: “LOS ALBOS” Y LA “ACADEMIA” EMPATARON
Hace bastante que San Luis y Deportivo Argentino no mostraban entusiasmo en la cancha. Fue un partido muy peleado, poco claro en cuanto al juego que se exhibió pero con mucho color, ya que ambos equipos no bajaron los brazos y le dieron continuidad y rotación a la pelota hasta los últimos minutos, terminando 2 a 2 el encuentro.
Deportivo encontraba más claridad para generar peligro, pero no lograba ser fino en el área rival, tuvo algunas distracciones fatales en el fondo que le costaron muy caro. Con individualidades muy buenas que de a poco se están conectando, crearon jugadas de peligro.
Por un lado Diego Paoloantonio, una de las figuras del partido fue un punto fuerte ya que encendió algunas jugadas importantes, con ayuda de Villalón, Martino y Pedernera llegaban de diferentes lugares a la valla de Gatica. Por otro lado el defensor Franco Borovina fue contundente ya que mantuvo muy prolija la marca, sacando algunas pelotas de peligro.
Por el lado de los “Albos”, con ausencia de piezas claves, supo resistir un partido no fácil para San Luis, si bien le faltó un poco, pudo lograr en varios tramos superar al rival y lo que más hay que destacar que no se conformó con el resultado, si no que intentó llevarse puesto al rival, aunque a veces fue a la carga, supo aprovechar las oportunidades que el partido le brindo. No fue perfecto pero tuvo actitud.
La actuación de Videla fue un punto clave en el partido, cuando todo estaba perdido le dio esperanza a San Luis, otra figura del partido, ya que el gol que cambio el destino de cada equipo. Por otro lado los que recibieron la roja de Cabrera, árbitro del encuentro, fueron Ezequiel Quiroga (SL) y Luis Castro (DA).
La “Academia” tenía casi cocinado el partido, pero el “Dibu” Videla, con un baldazo de agua apagó el fuego.
¿Cómo sucedieron los goles?
A los 28 minutos una jugada de último recurso, el arquero Omar Bravo cometió una falta sobre Emanuel Nieto, ocasionando un penal muy claro para el local, Andrés Rojas definió desde los doce pasos, con seguridad envío el balón hacia la izquierda y lo hizo tocar la red ya que Bravo no pudo adivinar y se lanzo al palo derecho. El primer grito de alegría quedó para los “Albos”.
Poco después a los 36 minutos, Matías Martino, hizo un pase largo a Gargantini que bajo con el pecho, se la pasó a Sergio Pedernera que se abría sobre la derecha y con un zapatazo puso el partido 1 a 1.
En la etapa complementaria una falta innecesaria de Malinverno a Gargantini, originó un tiro libre a Deportivo, que ejecutó Diego Paoloantonio lanzando correctamente el balón para que Martino, al que se olvidaron de marcar, bien parado rozó la pelota y convirtió, marcando el 2 a 1 a favor de la visita.
Y casi al final, cuado ya la “Academia” festejaba, apareció Gonzalo “Dibu” Videla, que haciendo gala de su sobrenombre dibujó y pintó una jugada, aprovechándose de un bache de la última línea defensiva del “Depo” e intentó, siguió y convirtió cerrando el marcador 2 a 2.
Una perlita:
En el entretiempo dos policías se querían llevar detenido a un menor de edad que se encontraba en la tribuna de Deportivo Argentino, supuestamente acusándolo de que se había colado en la cancha, lo hicieron bajar de la tribuna, sin escuchar al menor, ni a la gente que se encontraba alrededor, que empezó a protestar y trataba de impedir que no se lo llevaran.
En ese momento uno de los oficiales, que les había dado la orden, se acercó y les informó que ese niño no era, si no, otro que estaba más lejos detrás del alambrado divisorio de las tribunas.
El pequeño pasó un mal momento y lo peor de todo que el perdón por parte de los acusadores, nunca se escuchó. Lo dejaron y se fueron como si nada, desatando la bronca de la hinchada visitante.
Por Leticia Martínez(Nota)
No hay comentarios:
Publicar un comentario