Club Deportivo Argentino


CLUB DEPORTIVO ARGENTINO

martes, 11 de noviembre de 2008

Diario San Rafael (11/11/08)

Torneo de los Cuatros.

Deportivo derrotó a Rincón con juveniles

Deportivo Argentino, con un equipo integrado en su mayoría por jugadores juveniles, derrotó a Rincón del Atuel uno a cero, con gol de Mauricio Cascón, en el primer partido del torneo de los cuatro que se jugó este domingo en cancha de Huracán.

Mucha garra y una excelente forma física fueron las principales virtudes del elenco conducido por Miguel Ángel Buxó. Rincón, por el contrario, no jugó bien, le costó hacerse de la pelota y casi no lastimó a su rival.

Síntesis:

Deportivo Argentino: Gastón Magallanes, Mauro Gil, Álvaro Carrión, Franco Borovina y Facundo Pellegrini, Fabricio Igolano, Juan Pablo Seguín, Matías Martino y Exequiel Riera, Andrés Morales y Danilo Gargantini. DT: Miguel Ángel Buxó

Rincón del Atuel: Daniel Garre, Martín Ortego, Leonardo Ojeda, Franco Ávila y Jonathan Dellac, Luis Castro, Diego Paolantonio, Bruno Carrasco y Gabriel Riveira, Marco Peralta y Pedro Millán. DT: Hugo González

Cancha: Huracán (local Deportivo)

Árbitro: Carlos Damián Salinas

Gol: ST 30´ Cascón (D.A)

Cambios: Catalán, González y Cascón por Pellegrini, Igolano y Morales (D). Murcia por Ortego y Cornejo por Murcia (R)



lunes, 10 de noviembre de 2008

mediaMZA.com [Diario digital] (10/11/08)

Torneo de los cuatros. (2008)

La potencia superó a la experiencia

El “Gigante de Pueblo Diamante” fue testigo de la garra propuesta por los jóvenes jugadores de la “Academia” sanrafaelina, que bajo la dirección técnica de un ‘viejo zorro’, en el buen sentido de la palabra, como es Miguel Ángel Buxó, se llevaron el primer chico de este encuentro que tiene un total de 180 minutos.

Desde el puntapié inicial los “albicelestes” intentaron ahogar a los ‘verdes de la primavera’, que sin lugar a dudas se vieron sorprendidos por el planteo del rival. El atacante izquierdo Danilo Garganttini, complicó durante toda la noche a la defensa de Rincón del Atuel.

Los dirigidos por Hugo César González no le encontraban la vuelta a este juego veloz que proponía Deportivo Argentino, pero que de todas maneras no lastimaba demasiado porque le faltaba profundidad.

Es por eso que ambos se fueron al descanso con el marcador en blanco y la oportunidad cierta de replantear la situación, analizar el desarrollo de la primera mitad y salir de nuevo al campo de juego teniendo en claro lo que se había hecho bien y lo que debía corregirse por parte de los dos equipos.

En el segundo tiempo Deportivo Argentino se cambió la camiseta y salió al campo de juego con la casaca roja reemplazando la tradicional celeste y blanca utilizada en la primera etapa y parece que esto le brindó un aire fresco a los “académicos”, ya que les permitió continuar con el ritmo plasmado en el período inicial y contragolpear cada vez con mayor profundidad sobre el arco defendido por Daniel Garre, el guardameta de Rincón.

Aunque a decir verdad la primera posibilidad clara del segundo tiempo la tuvo Rincón del Atuel, a los 2 minutos, con un remate de Diego Paolantonio que se estrelló en el horizontal y se perdió por encima del mismo.

Pero después Álvaro Carrión envió un remate de tiro libre que se fue cerca del poste izquierdo del arco de Rincón, Garre le tapó un mano a mano a Matías Martino, quien posteriormente quedó habilitado por Garganttini y llegó con lo justo Luis Castro para mandarla al corner.

A los 24 minutos, Miguel Buxó decidió que Mauricio “el fantasmita” Cascón debía ingresar al campo de juego en substitución de Andrés Morales. Cuando transcurrían 30, un pelotazo complicó a Ojeda, defensor de Rincón, que demoró en resolver la situación ante el pique del balón, esto fue aprovechado por el chico Cascón que venía a toda velocidad, le ganó el esférico y ante la salida de Garre, la tocó por encima de su humanidad y convirtió el golazo que le dio la victoria a su equipo.

Después los “verdes” acorralaron al ‘albiceleste’ combinando voluntad con un poco de fútbol, y fue allí donde se lució el arquero, Gastón Magallanes, quien entre otras salvadas providenciales, tapó un espectacular remate de Luis Castro que terminó en el tiro de esquina para el conjunto que perdía el partido.

El cronómetro del árbitro, Damián Salinas, marcaba 39 minutos cuando Millán convertía el empate, pero el primer asistente, Exequiel Gerry, entendió que el delantero de Rincón del Atuel estaba en posición fuera de juego y el tanto fue anulado.

Esta fue la última acción importante del partido, que se diluyó durante los minutos finales entre la desesperación de Rincón por empatar y la ansiedad sumada al deseo del Deportivo Argentino para que el encuentro terminara.

Y así fue, el partido terminó 1 a 0 para la “Academia” que festejó el triunfo como si hubiesen obtenido ya el pase a la final del cuadrangular, cuando aún restan 90 minutos por jugarse, aunque lógicamente la ventaja es importante.








Una vez más Garganttini intenta escapar y complicar
a la defensa "Verde"